iAgua, el medio de comunicación de referencia en castellano en temas de agua

 IAGUA

El pasado 27 de enero el Club del Agua Subterránea (CAS), en su 20 aniversario, otorgaba a iAgua el premio Manantial. Este premio reconoce públicamente el trabajo de entidades que han mostrado un particular interés en el estudio, aprovechamiento, gestión y uso sostenible de las aguas subterráneas, así como su difusión.

 

En el caso de iAgua, el Secretario del CAS Fernando Octavio de Toledo destacó el importante papel que iAgua juega en la comunicación del sector en el ámbito nacional e internacional, además de subrayar el rápido posicionamiento como líder en información hídrica y el importante reto que supone lanzar una publicación en papel en estos días.

 

El Club del Agua Subterránea quiso de esta forma reconocer el trabajo de Alejandro Maceira y David Escobar, principales artífices de un medio de comunicación que se ha convertido en la referencia del sector, con este texto:

En una época en la que la actividad económica estaba pasando por una de sus situaciones más complicadas, dos jóvenes emprendedores españoles, se lanzaron a la aventura de crear una plataforma digital centrada en la gestión del agua, con la pretensión de ofrecer información y promover el debate entre la gran comunidad de interesados del mundo hispano en materia tan sensible.

La creación y gestión de este ambicioso y osado proyecto fue, y sigue siendo, totalmente independiente de las administraciones públicas y empresas del sector, mantenido únicamente por el entusiasmo de los componentes del equipo que, como es fácil entender, ha visto ampliada su plantilla sensiblemente con el paso del tiempo. El contenido de la plataforma está orientado, fundamentalmente, a las noticias, ofertas de empleo, licitaciones, cursos, entrevistas, artículos de opinión y material audiovisual.

 

Pasadas las etapas de expansión y asentamiento, iAgua.com se ha convertido en un referente sobre la actividad en el mundo del agua dentro del ámbito hispano, con el reconocimiento de numerosas instituciones y personalidades del sector, así como de punto de encuentro de profesionales que actúan en este campo en cualquiera de sus facetas.

Alejandro Maceira  y David Escobar (Dirección iAgua)

No contentos con marcar un hito, en noviembre de 2013 tuvieron la audacia de irrumpir en el mundo editorial con la publicación de una revista en soporte tradicional de prensa escrita, con un éxito que, tras la publicación de cuatro números con periodicidad trimestral, todavía resulta difícil de explicar.

 

Como ellos mismos dicen en el primer editorial, emprendieron la aventura con la convicción de que “el formato revista nos permitirá seleccionar y desarrollar los contenidos de mayor interés para nuestra audiencia. Unos contenidos que tendrán como denominador común el objetivo de incrementar el conocimiento y la relevancia pública de los protagonistas del sector del agua, servir de altavoz a sus intereses comunes y actuar como conciencia crítica en materia de gestión integral del agua”

 

Además de todo esto, iAgua también es una de las entidades de referencia dentro del sector ambiental en el uso de las redes sociales, tal y como contaba Alejandro Maceira en la sesión del Grupo de Trabajo de Redes Sociales y medio ambiente que coordinamos desde la Asociación de Ciencias Ambientales junto con la Fundación Conama, celebrada en el último Congreso Nacional de Medio Ambiente.

 

 

 

 Y por si la web de referencia, revista gratuita, y liderazgo en redes sociales no fuera poco… en diciembre nacieron los Premios iAgua y el Ranking iAgua.

 

http://www.iagua.es/ranking                               http://www.iagua.es/premios-2014/