Último voluntariado y taller de murciélagos en el Río Henares 2015

Tras 4 actividades realizadas en el río Henares, en los municipios de Azuqueca de Henares, Guadalajara y San Fernando de Henares, el Proyecto Conectividad en el Río Henares: Pasos de Fauna y Seguimiento de Quirópteros llega a su fin con un último voluntariado y taller de identificación de murciélagos en el río Henares a su paso por San Fernando de Henares, que se celebrará el 23 de octubre a las 17:00.

El río Henares constituye un corredor ecológico natural que conecta distintos espacios protegidos de Castilla-La Mancha y Madrid, y por tanto de gran valor para facilitar la movilidad de la fauna. En aquellos puntos donde el río se cruza con infraestructuras humanas, como podrían ser carreteras o vías de tren, existen lo que se conocen como pasos de fauna, cuyo estado y conservación cobra gran importancia para el buen funcionamiento del río como corredor.

 

 


Durante la actividad los voluntarios participantes realizarán un recorrido por el entorno del río Henares, durante el que se realizará una recogida somera de residuos, con especial énfasis en aquellos puntos que constituyen pasos de fauna. Se realizarán diversas paradas en las que se realizarán sesiones formativas de interpretación del entorno, la importancia de los corredores ecológicos y los pasos de fauna, y un taller de identificación de murciélagos, con la escucha en directo de los ejemplares que se detecten durante el recorrido.

Las actuaciones que se realizan en este proyecto se enmarcan dentro de las actividades que la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) lleva desarrollando desde 2008 con el Proyecto Río Henares en el centro peninsular. El proyecto de voluntariado lo promueve la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y forma parte del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territorio.

INSCRIPCIÓN