Primera jornada de identificación de murciélagos en Guadalajara

Durante la actividad de voluntariado se pudo conocer mejor la conectividad del corredor ecológico del río Henares, que sufre distintas presiones y afecciones ambientales, a través de la limpieza de sus pasos de fauna, y ampliar el conocimiento de las poblaciones de ribera de murciélago en el río Henares.

La primera jornada tuvo lugar en julio, pero si te perdiste la actividad y estás interesado en asistir, no te preocupes; durante los meses de septiembre y octubre habrá muevas fechas. Consulta las actividades e inscríbete de forma gratuita en el formulario de inscripción. 

A continuación os dejamos algunas fotos de la actividad. 

Limpieza pasos de fauna

  Explicación identificación de quirópteros

Detector de ultrasonido

 

Detector de ultrasonido de murciélagos

 Las actuaciones que se realizarán en este proyecto se enmarcan dentro de las actividades que la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) lleva desarrollando desde 2008 con el Proyecto Río Henares en el centro peninsular. El proyecto de voluntariado lo promueve la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y forma parte del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del territorio.