Afluentes del río Henares

El río Henares constituye el centro de recepción de agua de gran cantidad de afluentes más o menos caudalosos. Estos afluentes le dan al río todo su valor ecológico, socio-económico, geológico, en pocas palabras, todo su valor ambiental.

Las cuencas hidrográficas de estos afluentes, a su vez dentro de la cuenca del río Henares, son unos parajes extraordinarios dignos de ver y con mucha variedad de características entre sí.

Los principales afluentes del Henares, por su margen derecho, Río Badiel y Río Dulce. Y por el margen izquierdo, el Río Torote, Sorbe, Bornova, Cañamares y Río Salado.

Afluentes

  • Notas de prensa

    • Proyecto Río Henares 2014

      03-2014

      Proyecto Río Henares 2014En los próximos meses se van a realizar una serie de actividades ligadas al río Henares en 9 municipios ribereños de las provincias de Guadalajara y Madrid. Tenemos preparadas numerosas actividades gratuitas para que conozcas de una forma diferente este entorno: análisis de calidad de las aguas,...

    • Este octubre conoce el río Henares a través del voluntariado

      07-2013

      Este octubre conoce el río Henares a través del voluntariadoEste Octubre se van a realizar una serie de actividades  ligadas al río Henares en 9 municipios ribereños de las provincias de Guadalajara y Madrid. Las actividades previstas incluyen la realización de jornadas de voluntariado de análisis de calidad de las aguas y recogida ligera de residuos en la...