Escalada en Tamajón

Tamajon se sitúa prácticamente en la línea divisoria entre las cuencas del río Jarama y Henares. Mas específicamente, entre la cuenca del rio Sorbe (afluente del Henares) y la del Jarama.

En esta zona hay una plataforma rocosa de estratos calcáreos del Cretácico superior posicionados horizontalmente, esto da una configuración única al paisaje con grandes bloques calizos de hasta 12 metros. Los estratos calcáreos se han erosionado con el paso de los años y han dado lugar a grandes cavidades, formaciones como arcos y formas irregulares en las rocas. Esta zona es denomida "la ciudad encantada de Tamajón".

Por todas las razones mencionadas es una zona perfecta para la escalada de poca altura. Hay varios sectores con todo tipo de vías equipadas para escalada deportiva y zonas de boulder donde se puede escalar sin cuerda. La dificultad es variable, pero aun aunque no se llegue a escalar el simple vistazo de la zona es espectacular.

Escalada

  • Notas de prensa

    • Proyecto Río Henares 2014

      03-2014

      Proyecto Río Henares 2014En los próximos meses se van a realizar una serie de actividades ligadas al río Henares en 9 municipios ribereños de las provincias de Guadalajara y Madrid. Tenemos preparadas numerosas actividades gratuitas para que conozcas de una forma diferente este entorno: análisis de calidad de las aguas,...

    • Este octubre conoce el río Henares a través del voluntariado

      07-2013

      Este octubre conoce el río Henares a través del voluntariadoEste Octubre se van a realizar una serie de actividades  ligadas al río Henares en 9 municipios ribereños de las provincias de Guadalajara y Madrid. Las actividades previstas incluyen la realización de jornadas de voluntariado de análisis de calidad de las aguas y recogida ligera de residuos en la...