Santos Niños

El pasado día 24 de febrero de 2017, en el centro docente: Santos Niños, se realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Durante su ejecución participaron 6 grupos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 150 participantes.

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre las consecuencias de la presencia de un vertedero controlado, así como importancia de la pérdida de recursos que tiene depositar los residuos en estas instalaciones.

El gas metano generado en los vertederos controlados supone el 50% de las emisiones de gases producidas en ellos. Se trata de un gas explosivo y posible causa de los incendios accidentales en estas instalaciones. Otros gases emitidos en los vertederos son el cloruro de vinilo, benceno, tricloroetileno y cloruro de metilo que si no son gestionados adecuadamente pueden causar efectos negativos sobre la salud.

Esta campaña va a durar cuatro días. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

En una iglesia hay 5 velas: entran 3 ladrones y 2 ladronas, cada ladrón lleva 1 vela ¿Cuántas velas quedaron en la iglesia?

 

 

 

Promueven:                             Realiza: