Santa María de la Providencia

En sendas jornadas realizadas los días 12 de diciembre de 2016 y el 1 de marzo de 2017, se llevaron a cabo en el centro Santa María de la Providencia la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). En ella participaron 6 grupos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 150.

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre las consecuencias de la presencia de un vertedero controlado, así como importancia de la pérdida de recursos que tiene depositar los residuos en estas instalaciones.

Un vertedero controlado solo se podrá considerar sellado cuando las autoridades competentes, en este caso las Comunidad Autónoma, lleve a cabo una inspección final donde se evalúen todos los informes presentados y comunican a la entidad explotadora su aprobación para el cierre. Después, la entidad será responsable de su mantenimiento, vigilancia y control durante el plazo que exijan las autoridades competentes.

Desde un punto de vista pedagógico, en el centro se trabaja con el alunado en materia de reciclado a lo largo del año mediante diversas dinámicas, talleres y concursos. 

 

Esta campaña va a durar cuatro días. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

 

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

 

Si en una familia viven 7 hermanos, y si cada hermano tiene una hermana ¿Cuántos son en total?

 

 

 

Promueven:                                           Realiza: