San Ignacio de Loyola

El colegio San Ignacio de Loyola realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el pasado día 17 de enero de 2017 y, en ella, participaron 4 grupos de  4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 100 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre las consecuencias de la presencia de un vertedero controlado, así como importancia de la pérdida de recursos que tiene depositar los residuos en estas instalaciones.

Los vertederos controlados de residuos son un tipo de instalaciones municipales que han sido diseñadas para albergar los residuos que no han sido separados previamente y que no se pueden reciclar. En ella, se produce la deposición ordenada de los residuos sólidos en lugares preparados para tal fin. Este tipo de vertedero debe cumplir las disposiciones legales vigentes en cuanto a regulación, control y autorizaciones.

Esta campaña va a durar cuatro días. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

En un callejón hay 10 focos encendidos ¿Cuántos hay apagados?

 

 

 

Promueven:                                         Realiza: