San Felipe Neri

El día 8 del 2 de 2017 con el colegio San Felipe Neri se realizó la actividad de educación ambiental sobre residuos incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). En ella participaron 3 grupos de 4º, 5º y 6º de primaria lo que supone un total de unos 75 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre las consecuencias de la presencia de un vertedero controlado, así como importancia de la pérdida de recursos que tiene depositar los residuos en estas instalaciones.

El vertedero controlado de Alcalá de Henares tiene un proceso de deposición de residuos a cielo abierto lo que ha condicionado la proliferación de la fauna asociada a este tipo de lugares (roedores, insectos, cigüeñas, gaviotas,…). Sin embargo, se ha convertido en una amenaza para las especies que se acercan a alimentarse ya que a veces sufren daños por ingesta de materiales nocivos.

 

 

Esta campaña va a durar cuatro días. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

 

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

 

Tengo 18 mts. de tela y los tengo que recortar de a 2 mts. ¿Cuántos cortes tengo que hacer?

 

 

 

Promueven:                              Realizan: