Nuestra Señora del Val

El colegio Nuestra Señora del Val realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el día 22 de febrero de 2017. Durante la actividad participaron 6 grupos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria, lo que supone un total de unos 150 participantes.

 


Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia del proceso de reciclaje de los residuos.

El acero y aluminio procedente de los envases ligeros de metal son materiales altamente reciclables. Los residuos que son separados y recuperados en las plantas de clasificación de envases, son conducidos a las fundiciones correspondientes donde se transforman en materia prima. Del acero reciclado se pueden obtener carrocerías, tubos de escape, bombonas de gas, estanterías y, por supuesto, nuevas latas. Del aluminio se pueden hacer, por ejemplo, electrodomésticos, tornillos, motores, bicicletas y envases.

Esta campaña va a durar cuatro días, hoy es el tercero. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Un agricultor tiene 3 montones de heno en el campo y 4 en henar. Si los junta ¿cuántos montones tiene?

 

  

 

Promueve:                                 Realiza: