Luis Vives

El colegio Luis Vives realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el día 25 de enero de 2017. Durante la actividad participaron un total de 4 grupos de  4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone unos 100 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia del proceso de reciclaje de los residuos.

Existen un montón de objetos que se fabrican a partir de materiales reciclados, por ejemplo, con residuos de envases de metal se pueden fabricar ruedas de una bicicleta, con residuos de botellas de plástico se pueden crear forros polares y otras prendas de ropa, con residuos de papel y cartón se pueden hacer nuevas cajas de cartón, papel higiénico, folios ,etc

Esta campaña va a durar cuatro días. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

¿Qué número le tienes que quitar a 29 para que te de 30?

 

  

 

Promueven:                                          Realiza: