Juan de Austria

El día 2 de marzo de 2017, el colegio Juan de Austria realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). En ella participaron un total de 6 grupos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone unos 150 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la adecuada clasificación de los residuos en las plantas de transferencia y recuperación.

La realización de la limpieza viaria y recogida de residuos en tu ciudad precisa de un gran esfuerzo por parte de las empresas y entidades locales responsables de su ejecución. Por tanto debemos ser respetuosos y cuidadosos con los espacios públicos.

Esta campaña va a durar cuatro díashoy es el segundo. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Si una persona recorre 10 metros hacia el norte, 10 hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hasta el oeste ¿a qué distancia está de su posición inicial?

 

  

 

Promueven:                                           Realiza: