Infanta Catalina

El pasado día 18 de enero de 2017, el colegio Infanta Catalina realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes"promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). Durante la misma participaron 6 grupos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 150 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la adecuada clasificación de los residuos en las plantas de transferencia y recuperación.

Las plantas de selección y clasificación de residuos de envases son las instalaciones a las llegan que llegan los camiones que transportan el contenido de los contenedores amarillos (envases ligeros). En esta instalación los residuos son separados en categorías para después ser compactados. El proceso finaliza cuando cada material es prensado y compactado en unas grandes balas que parten a sus respectivas fábricas de reciclaje. En el caso de Alcalá de Henares esta instalación es la de Nueva Rendija, ubicada en San Fernando de Henares.

Además, en el colegio se viene trabajando con el alumnado aspectos medioambientales diversos, mediante la realización actividades de reutilización de residuos o otras actividades en el huerto ecológico ubicado en el interior del centro.

 

Esta campaña va a durar cuatro díashoy es el segundo. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

¿Qué número no puede representarse con números romanos?

 

  

Promueven:                                     Realiza: