Gredos San Diego

El colegio Gredos San Diego realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el día 6 de febrero de 2017. En ella un único grupo constituido por una selección de alumnos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria, lo que supone un total de unos 25 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la adecuada clasificación de los residuos en las plantas de transferencia y recuperación.

En el punto limpio de Alcalá de Henares el ciudadano pueden depositar los siguientes tipos de residuos: vidrio, papel y cartón, metales, plásticos, Tetra-Bricks, aceites vegetales usados (máx. 10l/entrega), residuos voluminosos (máx 50Kg o un mueble de peso superior), escombros u otro material inerte (máx. 100 kg/día ), residuos de jardinería (máx. 100l/día), aceite usado de cárter (máx. 10 l), baterías de automóvil (máx. 2 unidades ), pilas (máx 5 kg.), aerosoles (máx. 5 unidades), radiografías (máx. 3 unidades) y tubos fluorescentes (máx. 5 kg.).

Además el centro incluye entre sus actividades numerosas iniciativas ambientales (ecohuerto, brigada de reciclaje, punto limpio, murales del reciclaje, concursos ecológicos con regalos ecológicos o elementos reciclados, etc..).

Esta campaña va a durar cuatro díashoy es el segundo. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

¿Cuántas bolas de 10 cm de diámetro hay en una caja vacía de 100 cm de lado?

 

  

 

Promueven:                                     Realiza: