Francisco Quevedo

El colegio Francisco Quevedo realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y realizado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), el día 19 de enero de 2017. En ella, participaron 6 grupos de los cursos 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 150 participantes.

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la adecuada clasificación de los residuos en las plantas de transferencia y recuperación.

Desde la etapa de Educación Infantil el alumnado del centro participa en iniciativas sobre el reciclaje (talleres de medio ambiente, concienciación en el aula y en los recreos, ...). Además, en cada aula se han dispuesto con contenedores para reciclar residuos orgánicos, plástico y papel. En el centro, cuenta con contenedores grandes para almacenar los residuos de envases de plástico y papel y cartón, que han sido proporcionados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, así como un contenedor para pilas y otro para tóner..

Para mantener los residuos separados hasta su llegada a la planta de tratamiento donde se llevará a cabo su reciclado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dispuesto contenedores de varios colores en la vía pública donde se pueden depositar los distintos tipos de residuos que se generan en el hogar, así como de un punto limpio.

 

 

Esta campaña va a durar cuatro díashoy es el segundo. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Un hombre tiene 6 hijas y cada hija tiene 1 hijo ¿Cuántos hijos tiene el hombre en total?

 

  

 

Promueven:                                     Realiza: