Daoiz y Velarde

En el mes de noviembre de 2016, durante los días 21 y 22 se realizó en el colegio Daoiz y Velarde la actividad de educación ambiental sobre residuos incluida en el proyecto: "Separación de residuos de envases ligeros para centros docentes". En esta ocasión participaron aproximadamente 200 personas pertenecientes a los 8 grupos que integran los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria del centro.

 

Los contenedores suministrados por Ecoembes para la realización de este proyecto han sido colocados en los patios del colegio para que estén a disposición del alumnado de Primaria desayuna a la hora del recreo. Por su parte, los correspondientes a los cursos de Infantil disponen de papeleras en las clases, ya que desayunan antes de bajar al recreo. Dichos contenedores  están siendo ampliamente utilizados ya que los alumnos están muy concienciados sobre el tema del reciclaje. En el CEIP Daoíz y Velarde lse leva años realizando actividades y talleres relacionados con el Reciclaje en los diferentes cursos y, este año, en especial, se han llevado a cabo, por parte del Ayuntamiento interesantes actividades, orientadas a los diferentes niveles educativos. Esto hace que cada vez los alumnos sean más conscientes de la necesidad de reciclar y lo integren como una actividad más, en su vida diaria.

 

Cabe destacar que dentro de recinto del colegios se ha creado un huerto ecológico que usan regularmente para cultivo de plantas y hortalizas. 

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la separación correcta de los residuos.

Intenta alargar la vida de los objetos al máximo, buscando reutilizarlos, bien para el mismo fin que se compraron o bien para otro que se te ocurra.

Esta campaña va a durar cuatro díashoy es el primero. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Si un niño tarda una hora en recorrer un kilómetro ¿cuánto tardarán dos niños en recorrer dos kilómetros?

   

 

Promueven:                             Realiza: