Cardenal Cisneros

El pasado día 2 de febrero de 2017, estuvimos en el colegio Cardenal Cisneros realizando la actividad de educación sobre residuos para los alumnos de 3, 4, 5 y 6 de primaria,lo que supuso un número aproximado de unos 100 participantes. La actividad en cuestión pertenece al proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes"promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y se ha venido realizando por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) desde el mes de noviembre del pasado año 2016.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la separación correcta de los residuos.

Para que los residuos que tenemos en el hogar se puedan reciclar, lo primero y más importante es separarlos en casa convenientemente. Para ello se pueden utilizar bolsas de colores, cajas u otros recipientes en los que depositaremos los distintos residuos según cuales sean.

Esta campaña va a durar cuatro días, hoy es el primero. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Pedro y Juan están apostando 4€ entre ellos. Pedro tiene más dinero que Juan de modo que, si Juan gana la apuesta va a tener la misma cantidad de dinero que Pedro pero, si Pedro gana logrará tener 5 veces más que Juan ¿Cuánto dinero tiene Juan?

 

  

 

Promueven:                              Realiza: