Calasanz

 Los días 1 y 2 de febrero de 2017, en el colegio Calasanz, se llevó a cabo la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes". En ella participaron 6 grupos de los cursos de 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 150 participantes.

 

El colegio realiza la separación de los residuos que se generan en el aula, que después depositan convenientemente en los cubos colocados en el patio del colegio. En materia de gestión de residuos y reciclado, el colegio también recicla bolígrafos, material de escribir y tapones.

 

Desde el punto de vista pedagógico en el centro se ha trabajado la sensibilización en materia de residuos mediante:

  • Una exposición de animales hechos con materias de reciclaje.
  • Una estación meteorológica realizada con materiales de reciclaje.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la separación correcta de los residuos.

Si no separásemos los residuos y los tirásemos mezclados en el mismo cubo de la basura terminaríamos teniendo una gran cantidad de basura que acabaría en vertedero. Por eso es tan importante que antes de deshacernos de nuestros residuos pensemos si se les pueden reciclar y como debemos separarlos para conseguirlo.

Esta campaña va a durar cuatro días, hoy es el primero. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Si en un cuarto hay 2 gatos y cada gato está con otro gato ¿cuántos gatos tengo?

 

  

 

Promueven:                                     Realiza: