Alborada

En el colegio la Alborada se realizó la actividad de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes" los días 15, 16 de marzo y el 21 de abril de 2017. En ella participaron 13 grupos de 4º, 5º y 6º de educación primaria lo que supone un total de unos 325 participantes.

 

Desde este colegio se pretende contribuir al conocimiento de la sociedad en relación al “Viaje de los residuos en Alcalá de Henares” y por ello se da a conocer la siguiente información sobre la importancia de la separación correcta de los residuos.

Son cuatro los grupos de residuos que se han de tener en cuenta a la hora de separar los residuos en casa para que posteriormente puedan ser depositados en sus contenedores correspondientes. Uno de ellos para el contenedor amarillo, donde se debe depositar envases de plástico, envases tipo brik y metálicos. Otro para el contenedor azul que es sólo para envases de cartón, papel, periódicos y revistas. Otro más para el contenedor verde, para almacenar botellas de vidrio frascos y tarros. Uno específico para los residuos orgánicos, si fuera el caso que el municipio lo recoge de manera separada. Y por último, un grupo en el que se puedan almacenar la basura que no vaya al alguno de los grupos anteriores y no pueda llevarse en el punto limpio municipal. Estos últimos contenedores suele ser de color variable entre verde y gris según la ciudad.

 

Esta campaña va a durar cuatro días, hoy es el primero. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Tengo 100 patos metidos en una caja ¿Cuántos picos hay en la caja?

 

 

 

 

Promueven:                                              Realiza: