Antonio Machado

Los días 14 y 16 de febrero de 2017 en el colegio Antonio Machado tuvo lugar la acción de educación ambiental incluida en el proyecto: "Separación de residuos envases ligeros para centros docentes"promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecoembes y que se ha venido realizando por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) desde el mes de noviembre del pasado año 2016.

La acción se inició con una actividad especialmente diseñada para el alumnado de 4, 5 y 6 de primaria y en la que participaron un total de 6 grupos, lo que implica casi 150 participantes. 

Al separar los residuos en nuestros hogares para que sean reciclados, todos salimos ganando: contribuimos a proteger el medio ambiente, obtenemos nuevas materias primas de sustancias de deshecho, ahorramos recursos naturales, agua y energía y evitamos la saturación de los vertederos. 

 

Esta campaña va a durar cuatro días, hoy es el primero. Cada uno de los días tiene un número oculto, que si lo juntas con el resto, forman una misteriosa cifra. ¿Te animas a intentar averiguar la cifra escondida?

 

Para saber qué número esconde este día, solo tendrás que resolver el siguiente acertijo:

Un caracol está en un pozo de 4 metros de profundidad. Para salir cada día avanza 3 metros y por la noche retrocede 2 ¿cuántos días tarda en salir? 

 

  

 

Promueven:                                       Realiza: