Seminario sobre Custodia Fluvial en Albacete

 

Casas Ibáñez (Albacete) acogerá este sábado, 25 de enero,  el seminario Custodia fluvial, los «contratos» del río, organizado por la Asociación por el Desarrollo de La Manchuela y en la que ACA expondrá las principales conclusiones y avances conseguidos con el Proyecto Rio Henares en custodia del Territorio.

Seminario Custodia fluvial

 

La custodia del territorio es el conjunto de estrategias diversas (educativas, de gestión, de mediación,...) que tiene por objeto implicar a los propietarios y usuarios de la tierra en la gestión sostenible de sus valores naturales, culturales y paisajísticos y en el uso adecuado de sus recursos, todo esto a través de acuerdos voluntarios entre éstos y una entidad de custodia.

 

La custodia fluvial es una modalidad de custodia del territorio aplicada a los ríos. Su puesta en marcha presenta varias peculiaridades, una de las más relevantes es el hecho de que el agua y los terrenos adyacentes son de Dominio Público, siendo la Confederación Hidrográfica la entidad gestora.

 

Con estas jornadas se pretende, por un lado dar a conocer la CUSTODIA como herramienta para trabajar en el territorio en general y en los espacios fluviales en particular, y poner en valor su legado cultural y natural. Y por otro lado, divulgar estrategias de custodia fluvial que se están dando en diversas zonas del territorio nacional, y conocer la Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla-La Mancha, una de las redes de custodias más jóvenes a nivel nacional.

 

Más información

25 de enero de 2014 a las 10:00 am

Centro Social, 2º planta-sala7

Pza. Constitución, Casas Ibáñez (Albacete)

Información e Inscripción (gratuita):

Asociación para el Desarrollo de la Manchuela

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

647/855/970

Programa jornada custodia fluvial

ver programa

 

  • Jornadas Biodiversidad

    • Paseo "Jardines ocultos" - 01-06

      07-2016

      Paseo Dentro de las I Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio en Alcalá de Henares, María Jesús Vázquez Madruga y Antonio Graván de Hijos y Amigos de Alcalá propusieron la visita guiada “Jardines Ocultos”, en el que los participantes recorrieron algunos de los jardines que quedan ocultos a la...

    • Presentación del proyecto "En el parque vivo" – 05-06

      06-2016

      Presentación del proyecto La clausura de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la organización por parte de la asociación Centro Trama de la actividad: “En el parque vivo: la participación ciudadana y la educación ambiental como herramientas...

    • Fiesta del Medio Ambiente – 04-06

      06-2016

      Fiesta del Medio Ambiente – 04-06En el marco de las I Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizó el sábado 4 de junio en la Plaza de la Juventud la Fiesta del Medio Ambiente, antesala de la Semana del Medio Ambiente que se inició el día siguiente, domingo 5 de junio, Día...