EMPRESAS UBICADAS EN LA CUENCA DEL HENARES

 

Es un objetivo clave aumentar  la implicación de empresas privadas que estén ubicadas en la Cuenca del río Henares y próximos a la ribera, a través de posibles acciones de custodia del territorio o del propio voluntariado corporativo, entendiendo que, son un agente clave en la conservación de este territorio y del río.

 

CiudadaniaEmpresasAyuntamientos

 

Hoy en día las empresas, tienen la oportunidad de contribuir al progreso social e impulsar un desarrollo sostenible como motor de crecimiento económico. Colaborar con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), dará a la empresa un valor añadido y la ayudará a cumplir la política de Responsabilidad social corporativa que le reclama la sociedad.

La Unión Europea define en su Libro Verde” la RSC como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”. Dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, el voluntariado ambiental corporativo ha tomado una gran importancia. Los empleados, sus hijos y los clientes pueden contribuir con su trabajo desinteresado a la mejora de los espacios naturales y consiguen además satisfacción personal y sentimiento de comunidad.

Identificar la marca de una empresa con el trabajo de ACA, recogido a menudo en diversos medios de comunicación, incrementará la percepción positiva que de ella tienen sus clientes, accionistas, empleados y proveedores, y responderá a la demanda de acción social de sus grupos de interés.

 

Empresas Comprometidas

 

AB InBev

El grupo cervecero belga AB InBev es una compañía de ámbito global que agrupa más de 200 marcas de cerveza entre las que destacan Corona Extra o Coronita Cerveza, Stella Artois, Leffe, Franzikaner o Budweiser.

Preocupada por los retos ambientales que la sociedad debe afrontar en los próximos años, se ha marcado, entre otros, una serie de objetivos ambientales para el año 2017 con el fin de promover su implicación en la gestión sostenible de los recursos hídricos donde se encuentran sus cervecerías y/o centros operacionales (“Best Beer Company Bringing People Togheter for a Better World").

Empleados de AB InBev ayudarán a mejorar la calidad del río Henares a su paso por Azuqueca en una actividad de responsabilidad social corporativa participando junto al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) en una jornada de voluntariado ambiental. En la actividad se mostrarán los valores ambientales del Henares, se tomarán muestras de agua y macroinvertebrados, contribuyendo así a las labores de vigilancia de la calidad de las aguas mediante la observación de parámetros físicos, químicos y biológicos, y se realizará también una recogida de residuos en la ribera del río.